VOX denuncia «la peligrosa situación de las obras de acerado y firme en diversos puntos de Cuenca»

El partido lamenta que "llevan casi tres meses con varias zanjas abiertas en el pavimento y agujeros en las aceras en el Casco Antiguo y cerca de un colegio"

Vox Cuenca ha emitido una nota de prensa en la que denuncia «la peligrosa situación de las obras de acerado y firme en diversos puntos de la capital».

Según señalan, «los vecinos de la Calle San Juan, en pleno Casco Antiguo, tienen que soportar a diario, desde hace meses, cómo esta vía peatonal se ha llenado de agujeros mal señalizados en las aceras de acceso a sus casas, con las consiguientes filtraciones de agua hacia las mismas». Además, indican que «hubo varios días en que una tapa de alcantarilla estuvo abierta originando un foco de infección por ratas».

Del mismo modo lamentan que «diversas obras de reparación en el acerado del grupo La Paz junto al colegio del mismo nombre, han originado las quejas de los padres que llevan a sus hijos a dicho colegio puesto que les obligan a invadir la calzada al ocupar toda la acera; no existen vallas de seguridad y, lo que es peor, desde hace varios días no se ve a ningún operario trabajando, con el consiguiente peligro en las horas de entrada y salida de los niños».

Desde Vox Cuenca afirman que «entendemos los perjuicios que las obras siempre conllevan para los vecinos, pero, al mismo tiempo, denunciamos públicamente que la prolongación de las mismas puesto que no se ven operarios desarrollando su labor desde hace varios días. Exigimos respuesta al responsable o, en su defecto, al Concejal de Obras del equipo de gobierno del Ayuntamiento puesto que la calidad de vida de estos vecinos y la propia seguridad para los padres y sus niños en el entorno del colegio está en entredicho socavando la imagen de una ciudad “patrimonio de la humanidad” como es Cuenca».