Vox defiende que Cuenca sea sede del Centro de Estudios Penitenciarios y traslada su apoyo a los funcionarios

Destacan que "por ofrecer un considerable número de puestos de trabajo, sería muy útil para la lucha contra la despoblación que padece la provincia, que de este modo se convertiría en referencia para el sector penitenciario"

El representantes de Vox Cuenca, Iván Vélez, ha mantenido una reunión con el colectivo «Tu Abandono Me Puede Matar» para mostrar el apoyo de su partido al proyecto de construcción de un Centro de Estudios Penitenciarios en la capital de la provincia. Un centro que, «por ofrecer un considerable número de puestos de trabajo, sería muy útil para la lucha contra la despoblación que padece la provincia, que de este modo se convertiría en referencia para el sector penitenciario», según señala esta formación política en nota de prensa.

Dando continuidad al respaldo que en sede parlamentaria mostró esta semana la diputada Macarena Olona, el partido de Abascal se reafirma en su «compromiso de defensa de los funcionarios públicos, en este caso, de aquellos que desempeñan su labor profesional, a menudo en condiciones precarias, en las prisiones. De este modo, Vox, que a diferencia de Pedro Sánchez, no se lamenta por el suicidio de un etarra en prisión, se mantiene fiel a su programa electoral, en el cual ocupa un puesto destacado la protección de los trabajadores del Estado».

 Vox Cuenca, como ya hizo en campaña electoral, asegura que continuará en contacto con este y otros colectivos profesionales.