Vox Cuenca reclama la «dimisión o destitución» de Garzón por sus declaraciones sobre el sector cárnico

La formación política, a través de Iván Vélez, portavoz de la gestora provincial, ha defendido a un sector tan importante para la provincia, y pretenden 'desmontar' el discurso del ministro de Consumo

Continúa el ruido provocado por las palabras en contra de las macroganjas que Alberto Garzón esgrimió en una entrevista al medio británico The Guardian. Desde Vox Cuenca, la formación de Santiago Abascal ha denunciado públicamente las palabras del ministro de Consumo y han pedido la dimisión del mismo. También, mediante nota de prensa, han decidido coger las declaraciones de Garzón y argumentar en contra una por una.

Así, la formación verde acusa al ministro de tener especial inquina al sector ganadero español, y por ende, al conquense: «El término sostenible, del que habla, no solo debe predicarse del modelo ganadero, sino también del modelo de alimentación. Así pues, estamos en lo cierto cuando decimos que el modelo alimentario que propone no sería accesible, sino para bolsillos de alta capacidad, algunos, por cierto, tan inmerecidamente repletos, como el suyo», añaden.

También declaran que Garzón sigue «la estela de la izquierda más radical» que está empeñada en la demonización del sector primario, acusando al porcino intensivo de contaminar las aguas y los suelos, «sin facilitar dato alguno» sobre las sanciones impuestas, si es que hubo alguna, en aplicación de la legislación de 2011 en materia de residuos y suelos contaminados a explotaciones porcinas reducidas, o de los grupos 1º, 2º o 3º, relativas a infracciones por almacenamiento en balsa o valorización agronómico-fertilizadora de estiércoles.

Para Vox Cuenca la «guinda del pastel» la ponen las declaraciones de ministro de Consumo sobre la calidad de la carne poniendo en tela de juicio, «no solo la profesionalidad del sector que genera», aproximadamente, el 2% del P.I.B nacional, sino la eficiencia de sistemas de control de importaciones como el de la GACC (Administración General de Aduanas de China), o el de la CAA de Japón, países a los que este sector exporta carne de porcino.

Terminan esta denuncia, ya no solo pidiendo una rectificación inmediata de Alberto Garzón, sino, también pidiendo su dimisión.