La Peña El Mandil ha hecho entrega este lunes del Mandil de honor a Voces de Cuenca por su cobertura de la celebración y su extra Zurra y maroma dedicado a las fiestas. El director gerente, Lucio Mochales, y el coordinador, José Javier Domínguez, han recogido el reconocimiento agradeciendo el «honor» que supone viniendo de una de las peñas con más solera de las fiestas mateas.
Zurra y Maroma es una revista especial se lleva publicando desde 2011 con la única excepción de los dos años en los que no se suspendió San Mateo a causa de la pandemia (2020 y 2021) y también fue reconocida por el Ayuntamiento de Cuenca por su contribución a esta tradición.
La organización también ha reconocido a con la «Maroma de Oro» de este año a Álvaro Guijarro Lozano, capataz de los maromeros de las fiestas de San Mateo. La peña ha dado el premio a peñista distinguido a Francisco Javier Martínez Martínez.
Los galardones se han entregado entregan en una comida de hermandad que se ha celebrado antes del Pregón en la jornada inicial de las fechas de San Mateo.