Asimismo, se ha aprobado de forma inicial la Modificación Puntual nº51 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ratificación del convenio urbanístico con la Fábrica de Harinas para su traslado. Asunto que ha recibido los votos a favor de PSOE y Cuenca nos Une, en contra de Cuenca en Marcha y la abstención de PP y Ciudadanos.
Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, “sacamos una instalación industrial histórica del núcleo urbano y además recuperamos los terrenos colindantes de los viales, lo que nos permitirá evitar problemas de seguridad vial y mejorar la movilidad completando la vía de servicio de Hermanos Becerril y ejecutando una rotonda en esta calle con la plaza Segundo Pastor”. Además, según se ha manifestado durante el transcurso de la sesión plenaria, en la parcela resultante previsiblemente se ubicará un nuevo espacio comercial.
El Pleno ha aprobado asimismo el compromiso de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de colaboración integral en gestión recaudatoria del Consistorio conquense para los ejercicios de 2021 a 2023 por un importe total de 290.400 euros, con el apoyo del equipo de Gobierno y Grupo Popular.
También ha dado el visto bueno a dos reconocimientos extrajudiciales de créditos por valor de unos 143.700 euros en su conjunto, facturas que “proceden de servicios y suministros efectivamente prestados y, por tanto, debemos velar por los derechos de cobro de los proveedores”, según ha indicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, y que ha aprobado en solitario el equipo de Gobierno.
Por último, el Pleno ha dado autorización de compatibilidad a dos de sus trabajadores, para que realicen una segunda actividad externa.