El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno definitivo este lunes a la desafectación de parte del antiguo edificio del colegio La Paz para destinarlo a sede de asociaciones. La propuesta ha contado con el voto favorable de 23 de los concejales de todos los grupos a excepción de los dos de Vox, que se han abstenido.
Con esta aprobación definitiva se pone fin al proceso de desafectación que ya recibió el visto bueno inicial en el Pleno del pasado mes de junio. El concejal de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, Héctor Serrano, ya explicó que por el momento se desafectan seis aulas del inmueble, así como un aseo y el actual gimnasio que hay en la planta baja, mientras que durante al menos dos años se mantienen las funciones educativas para dos aulas y otro aseo que quedan físicamente separadas de la Casa de las Asociaciones.
Serrano ha destacado que la creación de esta Casa de las Asociaciones permitirá que las diferentes entidades busquen sinergias entre ellas y redunde en cosas positivas para la ciudad. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha apostillado que no obstante seguirán trabajando para dotar de más espacios a las asociaciones.