Visto bueno al proyecto para ampliar las aceras y eliminar un carril al tráfico en Hurtado de Mendoza

La Junta Local de Gobierno ha iniciado también la licitación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en Tiradores Bajos

La Junta Local del Ayuntamiento de Cuenca ha sacado adelante el proyecto técnico de las obras de mejora y rehabilitación de la urbanización en calle Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar, que cuenta con un presupuesto de ejecución de unos 275.000 euros.
Este proyecto, tal y como adelantó la portavoz municipal, Saray Portillo, contempla la eliminación de uno de los cuatro carriles de tráfico (en dirección a Valencia) y la ampliación de la anchura de las aceras hasta los 3,5 metros como mínimo.

La poca anchura especialmente de una de las aceras de la calle, la de la antigua Gerencia de Urbanismo, había producido diversas quejas por parte de los viandantes. La actuación no afectará al aparcamiento de motos que hay ubicado en la parte superior de la vía, en el giro hacia la calle Cervantes.

Calle Almendros

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha iniciado también la licitación de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros en Tiradores Bajos dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2023-2024 de la Diputación Provincial con un presupuesto de 312.000 euros.

Cabe recordar que la primera fase, en la que se ha ejecutado la mejora de un primer tramo de esta vía, se ha acometido con el POS Bienal 2021-2022 y ahora se continuará en un segundo tramo de la calle renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, remozando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes, de manera que la inversión total en la calle Almendros será de 634.000 euros.