La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado los proyectos técnicos de dos actuaciones que ejecutará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Se trata, por un lado, de la urbanización de la calle Armas, que incluye la renovación de las redes de servicio y de la pavimentación, con un presupuesto previsto de casi 410.000 euros.
Y por otro lado, de la segunda fase de rehabilitación de restos arqueológicos intramuros de la Muralla del Alcázar y pavimentación entre torreones de la Plaza de Mangana, que supone la realización de obras para la subsanación de las deficiencias en la ejecución de la primera fase y la finalización de la urbanización del entorno, con un presupuesto previsto de 48.400 euros.
En otro orden de asuntos, ha aprobado el nombramiento del jefe de Sección de Disciplina y Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo para sustitución de su titular mientras dure el periodo de incapacidad temporal.
Este órgano ha dado el visto bueno también a la primera revisión del Plan de Acción de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Cuenca, proponiendo una serie de controles adicionales para mitigar impactos y probabilidades en los riesgos más evidentes, y marcando un cronograma de implantación de las medidas propuestas.