Visto bueno a la disolución del Instituto Municipal de Deportes

El alcalde de Cuenca ha afirmado que quiere "dar un giro a la gestión deportiva con el objeto de mejorar y modernizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y dar respuestas a sus demandas"

El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene el visto bueno para disolver el Instituto Municipal de Deportes. Una disolución, que tal y como ha dado a conocer el alcalde de la capital, Darío Dolz, cuenta «con todos los informes preceptivos, por lo que próximamente será el Ayuntamiento quien se haga cargo de nuevo de la gestión deportiva de la capital». 

Así lo ha señalado el primer edil conquense durante su discurso en el debate del Estado del Municipio, en el que ha indicado sobre la gestión deportiva que «la Concejalía se encuentra en un momento de cambio, el jefe de Servicio se ha jubilado y entendemos que es el momento, como ya hemos anunciado en otras ocasiones, de dar un giro a la gestión deportiva con el objeto de mejorar y modernizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y dar respuestas a sus demandas». 

«Lógicamente este año la concejalía ha estado lastrada por la situación sanitaria y las duras restricciones que han obligado al cierre de instalaciones, reducción drástica de aforos y a día de hoy aún no se ha retomado del todo la normalidad, pero confiamos en que poco a poco se pueda hacer la práctica de todos los deportes en general», ha sentenciado.

Sobre las Escuelas Deportivas Municipales, Dolz indicó que «el objetivo es que en el curso 2021-2022 haya de nuevo escuelas deportivas y avanzar en la modernización de las mismas, según reclaman los usuarios, clubes deportivos y la Asociación de Clubes Deportivos de la ciudad, con la que venimos manteniendo una colaboración estrecha». 

La nueva concejal de Deportes de Cuenca será Charo Rodríguez, que tomará la responsabilidad de manos de Vicente Martínez tras recoger el acta por la marcha de Allady Rodríguez.