Villa Luz, un barrio que demanda mejoras urgentes para evitar apagarse

El paso del tiempo pasa factura tras cuarenta años de existencia: escaleras y baldosas rotas, zonas verdes mejorables, mobiliario urbano estropeado, baches, charcos, badenes a medias...

Los años van pasando por el barrio de Villa Luz y el deterioro va pasando factura en forma de escaleras rotas, baldosas destrozadas o inexistentes, zonas verdes mejorables, mobiliario urbano estropeado, baches, charcos, badenes a medias…

Un vecina de la zona indicaba recientemente que «en Villa Luz no sabemos lo que es un albañil, escaleras rotas , agujeros , arboles que hemos perdido etc. y para colmo de males, están con lo del gas y han dejado las calles de cualquier manera, dejadez total». Construido en la década de los 80, el barrio cuenta con unos 4.000 habitantes. El día a día ha dejado una huella que es fácil percibir a primera vista. La plaza, elemento central de esta comunidad vecinal, aparece en la actualidad ‘sembrada’ de variados desperfectos.

Un vecino de esta zona afirma que la causa puede estar en la falta del mantenimiento necesario. «Llevo aquí desde que se construyó el barrio y ya le van saliendo problemas que van a más con el tiempo. Es lógico. Es una zona con mucho personal, muy transitado por la gente que viene a las terrazas, y las baldosas se estropean, las escaleras, las alcantarillas…Algo arreglan de vez en cuando pero se queda corto. Al barrio le hace falta un buen repaso».