Víctor Fernández toma posesión como concejal: «Hay pocas cosas más bonitas que trabajar por Cuenca»

El nuevo edil de Educación toma la responsabilidad afirmando que "pondrá corazón guiado por la razón"

Víctor Manuel Fernández ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Cuenca en el Pleno celebrado este lunes en el Consistorio. Lo ha hecho con un discurso en el que ha agradecido la calurosa bienvenida que ha tenido, así como al alcalde por confiar en él para esta aventura, a los concejales por la buena acogida, a sus amigos por su apoyo constante, a sus compañeros de la delegación y a su madre. Fernández será concejal de Educación.

En sus palabras ha señalado que desde que saltó la noticia de que iba a ser concejal mucha gente le ha mostrado su apoyo y le ha preguntado si no estaba loco por aceptar más trabajo. En su reflexión, ha citado a los filósofos Descartes y Pascal y sus opiniones sobre si asumir los asuntos de una forma racional o pasional, cómo manda la cordura con el primero y la pasión con el segundo, y cómo puede llevar al aburrimiento o a tener peligro, respectivamente, si siempre se opta por uno u otro. En este punto, ha asegurado que él toma esta responsabilidad «poniendo corazón y guiado por la razón». «Hay pocas cosas más bonitas más bonitas que trabajar por Cuenca y los conquenses», ha sentenciado.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha tenido unas palabras de bienvenida para el nuevo edil, asegurándole que no se va a aburrir y que va a ser un magnífico concejal de Educación de Cuenca. También el resto de ediles han ido dando la bienvenida al nuevo concejal en sus primeros turnos de palabra.

Han asistido como público los delegados provinciales de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, y de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero.

Víctor Manuel Fernández ha tomado posesión tras la dimisión de Mario Fernández Yepes y la renuncia de Yolanda Rozalén, que era la siguiente en la lista en las pasadas elecciones. Víctor Manuel Fernández fue el número 13 en la candidatura, nació en Cuenca en 1975 y es licenciado en Humanidades y funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Actualmente es jefe de Servicio de Planificación Educativa en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.