Vicente Martínez dimite como concejal del Ayuntamiento y continuará de secretario provincial de UGT

Según ha adelantado SER Cuenca, el hasta ahora edil de Educación ha admitido "el difícil equilibrio" de simultanear los dos cargos que compatibilizaba desde año y medio

El edil del Grupo Socialista Vicente Martínez ha presentado este viernes su renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Cuenca, en cuyo Equipo de Gobierno ejercía como responsable de Educación y antes fue titular de Deportes. Así lo ha adelantado SER Cuenca, emisora radiofónica a la que el dimisionario ha explicado que ha decidido abandonar el Consistorio para continuar desempeñando únicamente su labor como secretario provincial de UGT, condición que venía simultaneando desde hace un año y medio con sus labores municipales.

En esas declaraciones a la SER, Martínez ha admitido que su papel como máximo responsable de este sindicato en la provincia le ha llevado en algunas ocasiones «a un difícil equilibrio entre la postura del gobierno municipal y de la UGT». Por ello, «y con intención de no perjudicar a ninguna de las dos instituciones», ha optado por renunciar a su acta y continuar con su labor sindical.

En una carta dirigida al alcalde -y difundida en un comunicado del Ayuntamiento- Martínez abunda en la misma tesis: asegura que renuncia “por responsabilidad”, pues ha intentado “compaginar” su condición de secretario provincial de la UGT con la de concejal “con el único afán de de aportar a ambas entidades”, pero se ha dado cuenta de que dicha situación “puede restar al Ayuntamiento y al sindicato, lo que nunca me perdonaría”.

Por último, ha agradecido a Dolz “la oportunidad de representar a mi ciudad y trabajar por ella, lo que he intentado hacer lo mejor que he sabido”.

Esta semana, tal como informó Voces de Cuenca, Martínez acusó al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, de trato de favor a CEOE-Cepyme por la cesión de una parcela municipal en la Ronda Oeste a la patronal para que construya su nueva sede. De hecho, en el pleno de este jueves el concejal se ausentó para no apoyar la medida, que salió adelante con los votos del resto de concejales del PSOE, los del PP y todos los de Cuenca Nos Une excepto Ana Isabel Payán. Esta edil se abstuvo al igual que la de Ciudadanos, Cristina Fuentes, mientras que María Ángeles García (Podemos-Equo) fue la única que votó en contra.

HABRÁ AMPLIACIÓN