El deterioro de las vías públicas y la limpieza suponen la mayor parte de las 2.505 incidencias registradas en año pasado en la aplicación Línea Verde, implantada para que los ciudadanos puedan trasladar al Ayuntamiento los problemas que perciben en el día a día de la ciudad.
Alberto Castellano Barragán, concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, ha hecho púbico en el pleno ordinario de febrero el balance de este instrumento que ha contabilizado más de 4.000 gestiones y 2.110 usuarios se han registrado y lo han utilizado al menos una vez. La concejala de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, ha dejado constancia de que «2023 ha sido el año con más reclamaciones de los cuatro años durante los que lleva en funcionamiento la Línea Verde». Asimismo, se ha mostrado favorable a incluir la Línea Verde en la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias.
Castellano Barragán ha dado cuenta además del informe anual de sugerencias, reclamaciones y quejas correspondientes al año 2023, habiéndose presentado 65 reclamaciones, de las cuales han quedado sin contestar únicamente seis, lo que supone un 90,7% resueltas.