Urbanismo ha concedido licencia al Obispado de Cuenca para que ejecute la reparación de la iglesia de San José Obrero. Así lo han señalado a Voces de Cuenca fuentes del Ayuntamiento conquense, que han indicado que la misma se concedió el 28 de noviembre y el Obispado ya puede comenzar los trabajos, pues el último trámite administrativo se completó el pasado viernes 16 de diciembre con la cesión del inmueble.
Y es que la iglesia es de propiedad municipal, por lo que ha tenido que cederlo al Obispado para que pueda afrontar su reparación, trámite administrativo que ha complicado abordar los deterioros que sufre el templo. De hecho los feligreses tan sólo pueden hacer uso de la sacristía.
La finca cedida tiene una superficie total de 731 metros cuadrados, de los que 391 corresponden al edificio religioso, 109 a una vivienda y el resto a un almacén. En enero de 2020 el Obispado informó de su cierre temporal debido a problemas estructurales y solicitó su cesión para recuperar el uso religioso.