El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves en sesión plenaria la Ordenanza Reguladora de Utilización de Vehículos de Movilidad Personal por las vías urbanas de la ciudad cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios de vehículos de movilidad personal y del resto de vías.
Adrián Martínez Vicente, concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad ha detallado que esta aprobación definitiva ha estado abierta al debate de los diferentes grupos municipales que componen el pleno, concretamente en puntos concretos de la nueva ordenanza.
El titular de Movilidad ha señalado que el texto ha recibido seis alegaciones por parte de la Asociación Conquense de usuarios de vehículos de Movilidad Personal y ha detallado que las modificaciones quedan de la siguiente manera: en primer lugar, que la velocidad máxima de circulación de estos vehículos será de 25 kilómetros por hora, la edad mínima para utilizar este vehículo será de 16 años o contar con permiso de ciclomotor, la obligatoriedad de portar chaleco reflectante pasa a ser recomendable a la hora de uso. A este reglamento se suma otras modificaciones como es necesidad de autorización expresa para utilizar estos vehículos en zonas ciclables.
Martínez Vicente ha agradecido a las diferentes entidades que han participado en el diseño de la ordenanza «que garantizará la seguridad de los usuarios de estos vehículos como del resto de las vías». La ordenanza ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales del consistorio.