El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP para establecer las máximas bonificaciones posible a los vehículos menos contaminantes.
Todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo para proceder a la modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 3 Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que, en la actualidad, no contempla estas bonificaciones en la ciudad de Cuenca. La puesta en marcha de estas medidas está vinculada a la supresión del Plan de Ajuste que actualmente condiciona las arcas municipales y que impide, mientras esté en vigor, la puesta de marcha de propuestas que aminoren la recaudación de esta ordenanza.
Por otro lado, ha resultado rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal Cuenca En Marcha-Unidas por Cuenca para trasladar la estación de la linea de alta velocidad al centro de la ciudad y así disponer de una estación multimodal. En este caso, ha recibido cuatro votos procedentes del CEM y Vox mientras que ha recibido once votos en contra del PSOE y CNU ( dada la ausencia del concejal socialista Héctor Serrano) y nueve abstenciones del PP.
También ha sido rechazada una moción de Vox en contra del aumento de gasto electoral acordado por PSOE y PP en Castilla-La Mancha y ha sido aprobada otra mociónsobre la Ley de Amnistía y «en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley» con 13 votos favorables de PP y Vox y 11 en contra de PSOE, CNU y CEM.