Vía Ágora, a través de la compañía Lignum Tech, contará con una planta de fabricación de más de 10.000 metros cuadrados en Cuenca, que dará empleo a más de 60 personas y tendrá una capacidad de producción de 175.000 metros cuadrados de fachadas y otros 5.000 metros de terrazas al año, empezando la producción este próximo verano, han publicado varios medios de comunicación nacionales.
El presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, visitaba este viernes el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca, como nuevo retador del proyecto Urban Forest Innovation Lab–UFIL. El alcalde, Darío Dolz, y Gómez Pintado, rubricaron el acuerdo por el que Vía Ágora plantea el reto de buscar fórmulas para integrar la madera en la rehabilitación de viviendas y edificios, así como en la obra nueva, mejorando la eficiencia energética.
Lignum Tech es una compañía española dedicada a la fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios como fachadas en madera, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión inicial de 6,5 millones de euros. Desarrollará una cadena de producción en la que incluirá maquinaria de brazos robóticos, conformando una planta totalmente automatizada apoyada por nubes de puntos mapeados a través de drones, para la recreación digital en procesos de edificios existentes y creación de gemelos digitales tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Según explica Vía Ágora en su web, es una empresa consolidada, que aporta valor, experiencia y una clara trayectoria dentro del mercado inmobiliario. Una compañía inmobiliaria que mira hacia un futuro mejor y más sostenible, que quiere dar respuesta a las necesidades del mercado, con el claro propósito de contribuir a mejorar el sector actual y de cara al futuro.