J.J.D. / Voces de Cuenca
Un millón de euros. Es el premio que el sorteo extraordinario de verano de la ONCE, celebrado este 15 de agosto, ha dejado a un acertante de Cuenca capital. Exactamente al dueño del cupón que corresponde a la serie 013 del número 73.592. El boleto ha sido vendido por José Luis Zamora Sanz, que trabaja con la organización desde mayo de 2019.
Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la delegación conquense de la entidad, quienes expresan su alegría porque haya venido a Cuenca ese dinero y consideran que será un revulsivo para animar la venta de los juegos ONCE en la localidad. Enfatizan que además de ese millón de euros ‘concentrado’, el sorteo veraniego ha premiado con 1.200 euros a cada uno de los otros 119 cupones del 73.592, pero de series distintas, que también se han distribuido en la ciudad o en algún pueblo cercano. Otros 142.800 euros para dinamizar la economía local.
La ruta habitual de Zamora pasa por el supermercado Ahorramas del Paseo de San Antonio, el Centro de Salud Cuenca II, algunos bares de del barrio de Las Quinientas, y las localidades de Torrejoncillo del Rey, Naharros, Villar del Horno, y Horcajada . José Luis, que era antes panadero, completa el mismo itinerario con el que iba repartiendo pan, salvo que ahora, en lugar de ese alimento, reparte millones.
Tanto José Luis, que lleva ya más de dos años trabajando en la ONCE, como su mujer que también es vendedora, están muy contentos porque el barrio por el que vende «es un barrio muy humilde, y los pueblos son muy pequeñitos». Pero eso sí, todos sus compradores son muy fieles. Durante la pandemia han seguido comprándole e incluso les llevaba el cupón a casa.
El gran premio vendido en Cuenca es uno de los diez de un millón de euros que repartía el sorteo. No son los de mayor cuantía porque por encima hay un gordo de 15 millones de euros que ha ido a la serie 001 del 54496.