Varios vecinos del barrio del Cerro de la Horca han tapado un agujero que quedó en la tubería del colector de saneamiento que va en dirección al área dotacional de El Terminillo. La abertura se encontraba junto al lecho del río Moscas, entre los edificios cercanos al centro de empresas y las obras de la carretera que conectará la Ronda Oeste con el nuevo Hospital Universitario, aunque no tiene relación con estos trabajos.
Las obras de limpieza del colector, presupuestadas en 213.000 euros, todavía no han comenzado de manera oficial, pero sí fue necesario intervenir de urgencia en esa tubería concreta ya que unas raíces amenazaban con taponarla por completo. Como estas obras se realizarán dentro de poco tiempo se decidió dejar la tubería abierta. Pero vecinos de la zona, acostumbrados a pasear por las aceras colindantes, comenzaron a notar el mal olor que rondaba el lugar hasta que descubrieron el agujero. Aunque en ningún momento se han llegado a quejar de manera formal al Ayuntamiento.
Utilizando lonas y dos vallas de obra, dichos vecinos taparon el agujero «no solo por el olor, si no el riesgo que conlleva por si se cae alguien» y piden a las autoridades que lo cierren con los medios apropiados. Aunque, como afirman desde el Ayuntamiento, para llegar a la tubería hay que alejarse tanto de las aceras como de los caminos naturales habilitados para el paseo, por lo que no hay un riesgo directo. En cuanto a cuándo se cerrará, está previsto que se intervenga todo el colector al completo, seguramente en el mes de septiembre, ya que agosto coincide con el periodo vacacional de muchos de los técnicos.