Vecinos del centro critican la gestión de la avería y piden más rapidez e información ante las incidencias

Víctor Castillejo, presidente de la asociación vecinal, ha aseverado que recibieron "muchas quejas" por parte de los habitantes ante los cortes de agua

La Asociación de Vecinos del centro de Cuenca capital ha recibido “muchas quejas” por parte de los habitantes de esta zona de la ciudad ante el corte de agua por una avería sufrido desde la tarde del lunes hasta pasadas las 19:30 horas del martes. Así lo ha trasladado en declaraciones a Voces de Cuenca el presidente de la asociación vecinal, Víctor Castillejo.

“Nos sorprendió que no hubiera un aviso previo de la duración de la reparación”, ha indicado Castillejo, que si bien entiende que “si ha sido una avería entendemos que poco se puede hacer en cuanto avisos” explica que “sí hemos conocido que ha habido cortes de agua por averías recientes en otros barrios de Cuenca y han avisado con cierta antelación y aquí no”.

La primera vez que el Consistorio difundió que había un corte de agua en el centro en su portal de avisos fue pasadas las diez de la noche, y el presidente de la Asociación de Vecinos asevera que “hubo algunas viviendas que dejaron de tener agua ya a media tarde, con lo que estuvieron prácticamente un día entero sin agua en sus casas”.

“Nos ha llamado la atención, y es lo que creemos, que por la noche no se hizo ningún tipo de actuación o se ha estado intentando arreglar”, ha criticado Castillejo, que afirma que “nosotros hemos hemos visto a operarios empezando a trabajar por la mañana”. En este punto indica que a su juicio “sabiendo que hay una avería muy importante no puedes dejar el arreglo hasta por la mañana, tendría que haberse actuado por la noche”,

Así, lamenta que “tanto en los vecinos como en los negocios ha habido bastante perjuicio según lo que nos han comunicado; la hostelería se ha visto afectada porque muchos bares cerraron por no poder usar la cafetera o limpiar”.

Otro de los puntos que ha criticado Castillejo en sus declaraciones es la comunicación por parte del Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos. “Yo estoy en un perfil de Whatsapp con los presidentes de las asociaciones de vecinos y ya cuando estaba cortada el agua mandó un aviso la concejala al grupo, otro cuando se hizo la primera reparación y un último cuando se hizo la última reparación”, ha explicado aseverando que “tampoco nos dijeron cuánto podía durar la reparación, yo le pregunté directamente a la concejala y me contestó diciéndome que tampoco les habían dicho nada. No sé a quién se referiría, supongo que al Servicio de Aguas”.

Como conclusión ha pedido al Consistorio para próximas ocasiones que se inicien antes los trabajos para abordar el arreglo porque “así debe ser siendo algo tan grave como es un corte de agua y afectando al horario de mañana, cuando todo el mundo se pone en marcha con las duchas y la afección a la hostelería”; así como “que sea un poquito más transparente y dé más información, sobre todo con antelación ante el corte de agua”.