Vecinos de la calle camino de Vega Tordera de la capital conquense denuncian de nuevo su estado y critican la «inacción» del Ayuntamiento de Cuenca en su arreglo. Sostienen que la vía está llena de «escombros, ratas y suciedad» y supone un «peligro» para los niños y las personas que circulan por allí cada día.
Uno de sus vecinos es Ángel Millán, empresario y dueño de La Ponderosa, que cuenta a Voces de Cuenca lo «intransitable» que está en la actualidad este camino para los vehículos y los transeúntes. Algunos residentes sostienen que la vía supone «un peligro» por los baches «enormes», ya que se han registrado percances con coches. Además, denuncian que niños en bicicleta «se caen y, en ocasiones, casi son atropellados». Con las lluvias de los últimos días, la situación «ha empeorado aún más, dejando la carretera en un estado mucho más lamentable», critican.
Millán exige al Consistorio conquense el arreglo «inmediato» de esta calle y critica que «tanto unos como otros en el Ayuntamiento prometieron hacer algo y todavía no han hecho nada». Denuncian que las autoridades municipales «ignoren la situación» después de que se aprobaran dos convocatorias para su arreglo, «pero nunca llega el momento».
El pasado mayo de 2024, el Ayuntamiento estaba buscando financiación para enmendar las numerosas incidencias de este camino y dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en noviembre del 2023, que contaba con incluir esta actuación en el plan de arreglo de caminos rurales que la Diputación Provincial mantenía con el Gobierno regional, pero finalmente la institución provincial no va a hacer frente a estos trabajos. El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, manifestó entonces que su concejalía estaba en conversaciones «con diferentes empresas que se dedican a arreglos de caminos para tener información de costes y presupuesto, sobre todo para conocer si con medios propios podemos acometer las mociones aprobadas».
De hecho, el Grupo Municipal Vox ha registrado diversas preguntas y propuestas que planteará en el pleno, entre las que se incluyen la reparación de los socavones del camino Vega Tordera.



