El grupo municipal de Cuenca Nos Une trasladó esta semana una pregunta al Gobierno local interesándose sobre el estado del arreglo de un muro en el barrio de San Antón. En concreto, el portavoz de Cuenca Nos Une, se refería a una zona localizada en la calle Belén del barrio. Allí los residentes se encontraban muy preocupados por el estado de esta construcción por el peligro que conlleva.
La asociación de vecinos alzó la voz en el mes de octubre contra el hundimiento que se había producido a la altura del número 40 y solicitaban el arreglo para evitar su derrumbe y ocasionar imprevistos.
Según conocieron los propios residentes del barrio, el muro descansa sobre una tubería de gas. Una situación por la que se ha interesado CNU solicitando información sobre las actuaciones que se llevarán a cabo desde el consistorio.
El concejal de Movilidad Adrián Martínez confirmó que se había producido una reunión con los vecinos de este barrio conquense y señaló que «teníamos dudas sobre la titularidad de estas escaleras y de este muro, no obstante, al observar el estado en el que se encontraba, procedimos a vallarlo para evitar que hubiera cualquier tipo de problema. También se pidió presupuesto ir avanzando en la reparación. Faltaba algún presupuesto por llegar y estamos esperando. En cuanto tengamos esos presupuestos continuaremos con el procedimiento para poder actuar en el muro».