La Asociación de Vecinos del Barrio de La Paz ha vuelto a denunciar el estado en el que queda la Plaza del Romero tras una noche de botellón.
Esta vez, aparte de las botellas y regueros de alcohol, restos de plásticos y orines que suelen encontrarse por las mañanas, los vecinos han detectado excrementos humanos en la terraza de tierra situada junto a las escaleras que conectan la Plaza del Romero con la calle Jorge Torner.
Estas escaleras y, por tanto, esta terraza, dan a parar justo a la puerta del colegio ‘La Paz’. «Por la mañana tienes a los niños pasando y sentándose por donde por la noche estaba lleno de pis y vómitos», denuncian desde la Asociación de Vecinos.
«Entendemos que contra la discoteca se puede hacer nada porque tienen su licencia, pero en la calle el Ayuntamiento sí que puede actuar», afirman. También se quejan sobre la falta de efectivos de Policía en la zona, pese a que, en mayo de este año, el alcalde afirmase que se había aumentado la vigilancia policial.
Aunque es la primera vez que los vecinos se encuentran con unos deshechos como estos, temen que se propague la tendencia, al igual que ha pasado con la basura, que ya no se queda solo en el entorno de la plaza; y con los orines, que están «convirtiendo al barrio en un retrete».
En agosto de este año, la Asociación de Vecinos ya reclamó al ayuntamiento un plan especial contra los botellones en esta zona.