Vecinos de La Paz lamentan que no se haga el jardín en Jorge Torner y piden que el dinero se destine a un parque

El presidente de la asociación vecinal, Tino Muñoz, espera que se haga un proyecto más grande que sirva a para reactivar el comercio en la zona

La Asociación del Barrio de Vecinos de La Paz lamenta que no se vaya a ejecutar por “motivos técnicos” el ajardinamiento en la calle Jorge Torner aprobado en los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cuenca. Así lo ha declarado a Voces de Cuenca el presidente de la asociación vecinal, Tino Muñoz, que ha recordado que “fue una iniciativa presentado por un particular que nosotros apoyábamos”.

El presidente vecinal indica que “no nos parece bien que no se vaya a ejecutar esta propuesta finalmente y los 25.000 euros que estaban previstos no se destinen al barrio”. En este punto, ha indicado que la asociación vecinal “presentó un proyecto para ejecutar un pipican en las terrazas del barrio y también hemos pedido que se haga un parque infantil en la plaza del Romero”.

“Pero si el Ayuntamiento dice que no se va a hacer por motivos técnicos y porque van a hacer una cosa mejor, nosotros encantados de que así sea”, ha sentenciado el presidente de la Asociación de Vecinos.

Además, el presidente ha recordado la importancia “de reactivar el comercio en la calle Jorge Torner, que está desapareciendo. Así que si el Ayuntamiento dice que va a hacer algo más grande, la asociación está encantada con eso y mañana es tarde para empezar a hablar”.

Muñoz ha recordado que “el barrio tiene deficiencias para aburrir, y el dinero también podría destinarse a arreglar la plaza del Romero, que está lamentable, las escaleras que suben a la iglesia o la calle de Santa María de la Cabeza, también en mal estado”.