Vecinos de La Paz insisten en reclamar al Ayuntamiento un plan especial contra los botellones

La agrupación de residentes ha mostrado su hartazgo por las consecuencias que generan el botellón en la Plaza del Romero: ruidos, suciedad y circulación en sentido contrario en algunas de sus calles

Los vecinos del barrio de La Paz de Cuenca han mostrado su hartazgo por los repetidos botellones que tienen lugar en la Plaza del Romero y su entorno. La última ocasión tuvo lugar este miércoles, en el que calculan que pudo reunir a más de doscientos participantes.

Desde la asociación de vecinos señalan que esta práctica está prohibida y que existen lugares de ocio nocturno dedicadas al disfrute. La agrupación de residentes también advierte del incremento en el consumo de sustancias estupefacientes entre las personas que allí se reúnen con total impunidad.

«La puerta del colegio por las mañanas es un meadero y cuando se van deja toda la basura de plásticos y botellas esparcidos por el suelo. Lo único bueno que tenemos es que el servicio de limpieza lo deja todo muy bien, pero recoge un contenedor entero sólo con la basura generada la noche anterior».

Esta situación que viven los vecinos de esta zona de la capital conquense se ve agravada por los ruidos generado por el exceso de decibelios de la música o por los continuos frenazos de los vehículos: «Aceleran desde el Instituto Pedro Mercedes y frenan en la curva, cualquier noche pasará alguna desgracia, esto es lamentable, vamos a más». Algo que se suma a los muchos vehículos que circulan en dirección prohibida por las zonas aledañas.

Los vecinos han pedido mayor control de seguridad porque «esto sólo se evita con la presencia de Policía, a la que se llamó en reiteradas ocasiones, pero te dicen que sólo tienen una sola patrulla para toda la noche». Los vecinos pedimos un plan especial contra los botellones, «igual que se quitó el botellón de Plaza de España, se puede quitar este. A no ser que haya ciudadanos de primera y de segunda».