Vecinos de la calle Segóbriga denuncian los ruidos provocados durante semanas por una chapa: «Es insoportable»

Aseguran que el problema existe desde antes de Semana Santa y todavía no se le ha dado solución

El arreglo de un avería de agua el pasado mes de marzo en la calle Segóbriga, hizo que los operarios instalaran una chapa para cubrir la zona, algo que ha ocasionado molestias en el vecindario debido a los ruidos que produce.


‘Voces de Cuenca’ ha recibido el testimonio de vecinos afectados por este hecho. «Llevamos así desde antes de Semana Santa, porque tras arreglar la avería cubrieron el socavón con escombros y pusieron una chapa, que hace mucho ruido y cada vez es más insoportable», explican.


El Martes Santo, la chapa se voló, debido en gran parte a la mayor afluencia de coches de esos días, por lo que llamaron a la Policía, y tras ello, añadieron remaches a la chapa para evitar que se volviera a desplazar. Sin embargo, tal y como aseguran los vecinos, ya se han soltado un par de tornillos.


Los vecinos aseveran que han llamado en varias ocasiones a Aguas de Cuenca, pero todavía no han solucionado el problema. «Primero llamamos al Ayuntamiento, que nos derivó a Aguas de Cuenca, y ya somos varios los vecinos que hemos llamado en varias ocasiones, pero no nos dan ninguna solución», cuentan. Además, señalan que una de las razones que argumentan desde Aguas de Cuenca es que «la encargada de realizar el arreglo es una empresa de Albacete».


El principal problema que ocasiona la chapa es el ruido. «No podemos tener la ventana abierta, es muy molesto y es constante, pasan coches durante todo el día». El ruido no solo afecta a las viviendas, sino también a los ciudadanos que van al parque situado enfrente. «Hay veces que es hasta complicado seguir las conversaciones en el parque, porque no puedes escuchar», aseguran.


Los residentes de la zona continúan tratando de contactar con la empresa para paliar el problema y esperan que la situación «se solucione pronto».