Vecinos de Cólliga denuncian el mal estado del consultorio: carcoma, humedades y goteras

Explican que que han enviado varios correos al concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, pero que "no han obtenido respuesta"

Vecinos de Cólliga han denunciado públicamente el mal estado que presenta el consultorio local de esta pedanía. Explican que hay carcoma, humedades y goteras, e incluso que se cuelan animales como gatos, insectos e incluso algún reptil.

Alfonso Jiménez, uno de los vecinos con los que ha podido hablar Voces de Cuenca, explica que se trata de una «situación de abandono total», aunque afirma que «no viene de ahora, viene de mucho tiempo atrás».

«Desde 2015 que llevo viviendo aquí el deterioro ha sido progresivo. Antes tenía unas condiciones decentes para funcionar, era apañado. Pero ahora mismo las goteras lo invaden todo, hay insectos, la carcoma se lo come todo…», explica Jiménez.

La situación es tal que, justo encima de la camilla de auscultación, donde se deben tumbar los pacientes para ser reconocidos, hay una gotera que deja caer agua en la zona del abdomen. Además, este vecino añade que, el baño lo arregló varias veces en el pasado y que ahora «supongo que ya no funciona».

Los vecinos explican que la mayor parte de los casi 50 habitantes de Cólliga es gente mayor, con problemas de movilidad y que incluso no disponen de vehículo propio, por lo que no pueden desplazarse a Chillarón o Cuenca a las revisiones. «Y tampoco podemos estar pidiendo ambulancias para que vengan a recogernos todas las semanas», añaden. Actualmente, la doctora va desde Chillarón a Cólliga cada 15 días a pasar consulta a los vecinos.

En cuanto a posibles soluciones, Jiménez afirma que ha enviado varios correos al concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, pero que «no he obtenido respuesta». Este periódico también ha intentado ponerse en contacto con la concejalía siguiendo los cauces oficiales, no pudiendo contactar tampoco con el concejal ni la alcaldesa pedanea. Eso sí, este vecino ha confirmado que «la única que se ha puesto en contacto con nosotros ha sido la concejala de Vox».

«Arreglar esto ahora no debería costar mucho, porque sería cambiar unas 100 tejas, dar pintura antihumedad y cambiar algunas puertas y ventanas. Pero si esto se deja así, deteriorándose, tendrán que clausurar el centro», finaliza Alfonso Jiménez.