Vandalizan el árbol navideño de la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento llama "a la colaboración ciudadana para que las personas que realizan estos actos reciban la sanción oportuna por los daños causados".

El Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el árbol de Navidad situado en la Plaza de la Constitución, en el extremo de la calle Carretería, ha sido vandalizado. En un mensaje difundido en las redes sociales, el Consistorio lamenta este acto «que desluce el encendido de este emblema navideño de nuestra ciudad».

En la fotografía que acompaña el texto se muestra cómo se han roto algunos de los cables del entramado de pequeñas luces que configuran esta decoración.

Por ello hace un llamamiento «a la colaboración ciudadana para que las personas que realizan estos actos reciban la sanción oportuna por los daños causados».

El árbol ornamental, de 25 metros de altura, es uno de los iconos del alumbrado navideño de este año en la ciudad y protagonizó el acto de encendido del pasado viernes, 5 de diciembre, cuando tras un desfile previo se iluminó de varios colores tras una cuenta atrás y entre aplausos del público asistente.