Peatones y vehículos que transitaban este lunes por la noche por las calles aledañas al Parque de los Príncipes se vieron sorprendidos, y atacados, por el lanzamiento de piedras por parte de un grupo de vándalos que aprovecharon la oscuridad y altura que les brindaba esa zona verde para dedicarse a esa peligrosa práctica.
Rebeca, una de las afectadas, relata que alrededor de las 23:15 horas una de las puertas de su coche recibió el impacto de uno de estos cantos que estos desconocidos se dedicaban a tirar como pasatiempo usando como escondite los arbustos y la maleza. Ahora le tocará arreglar y asumir los daños producidos al ignorar la identidad de los gamberros. Narra también que a un chico que caminaba por la acera «casi le dan en la cabeza». Un testimonio que coincide con otros del mismo tipo que han llegado hasta Voces de Cuenca sobre la existencia de varios individuos -al parecer adolescentes o jóvenes- en este parque de Villa Román arrojando pedruscos.
Esta vecina de la capital conquense puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, a cuyos integrantes agradece que se desplazaran para tratar de localizar a los atacantes y lamenta que los de la Local no hicieran lo mismo arguyendo escasez de plantilla. Según ha podido saber este periódico los agentes policiales del cuerpo nacional estuvieron preguntando sobre este hecho a grupos de jóvenes y realizando tareas de identificación.