La portavoz de Cuenca Nos Une y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, ha expresado su satisfacción ante el inicio de la legislatura y ha restado importancia a que su formación votase junto al PP, y en contra del PSOE, en el último pleno respecto a la amnistía a los independentistas catalanes.
Tirado, en una rueda de prensa celebrada este semana, ha recordado que «decidimos desde las dos formaciones que aquí solamente hubiera una voz, que fuéramos doce concejales y que el equipo de gobierno formado por PSOE y Cuenca nos Une, o Cuenca nos Une y PSOE, o Isidoro y Darío, o Darío y Isidoro, sólo tuviera una voz. Me remito a las palabras que ha manifestado el alcalde que es el portavoz del equipo de gobierno que ha puesto encima de la mesa todas las actuaciones en las que estamos trabajando desde el inicio de esta legislatura».
Ha indicado que «estamos trabajando desde todos los ámbitos con toda nuestra fuerza y con las cualidades que cada uno de nosotros tiene en este equipo de gobierno así que nuestra valoración, por ahora, indudablemente es buena. Nuestras relaciones se basan en el respeto, en el diálogo, en la comunicación y en el esfuerzo conjunto con un objetivo común que es trabajar por el desarrollo de esta ciudad y desde ese punto de vista es lo que estamos haciendo».
En cuanto a las diferencias en el sentido del voto en las sesiones plenarias en la moción sobre la ley de amnistía, ha resaltado que «somos una sola voz, porque así lo decidimos, pero representamos a dos formaciones distintas, cada una con su propia perspectiva y con su conjunto de valores, que nos hemos unido para trabajar por esta ciudad. Desde ese punto de vista, decirles que eso es lo que se produjo, con total normalidad, desde el respeto, desde el diálogo y la comunicación, y desde ese punto de vista seguiremos trabajando. ¿Qué es lo que va a pasar en el futuro? Bueno, pues lo iremos viendo, sin duda».