En comparecencia con los medios de comunicación, el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero Tévar, ha anunciado que en la plaza de Mangana estas previstas algunas actuaciones para adecuar sus instalaciones en términos de seguridad, museísticos y de cara el turismo.
Valero Tévar ha asegurado que una de ellas se llevará a cabo «en la propia torre. Estamos adecuando las medidas de seguridad» para mejorar algunas zonas como puede ser «una barandilla en la parte superior y hacer que la torre sea visitable para poder utilizar este recurso como una visión distinta de Cuenca». Otra de las obras que quieren acometer es la iluminación de la torre «de manera definitiva». También ha adelantado que en la plaza de Mangana «hay actuaciones proyectadas para septiembre».
Otra de las noticias que ha anunciado el concejal de Turismo es que desde el Ayuntamiento se «ha encargado un proyecto para que la adecuación museística sea aprovechable para el vecindario y sea un recurso turístico para la ciudad. Esta época de confinamiento ha servido para realizar labores previas a la ejecución de estos trabajos».
En definitiva, Miguel Ángel Valero ha aclarado que «la idea es que todo el interior de la plaza de Mangana, con más de mil metros cuadrados, se abra como dos elementos de aporte: como espacio museográfico y como recurso turístico y de aprovechamiento para el barrio. El edil ha admitido que este «es un proyecto que esta en la mesa desde hace años y los hemos recuperado modernizándolo. Nos puede llevar tres meses. Suponemos que a finales del año que viene lo llevaremos al Consorcio para poder ejecutarlo y desarrollarlo durante el invierno y que en verano estuviera en marcha».
Calle Alcázar
En lo que respecta a la calle Alcázar, García Tevar, ha dado a conocer que «la empresa contratista no terminó con los trabajas» que se estaban llevando a cabo en la propia calle y que «se le ha requerido le ejecución de estos últimos. Tienen hasta pasado mañana para ver si lo van a hacer o no, y si es que no, contratemos a otra empresa».