El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha contestado al Partido Popular que la actuación que se está desarrollando en la calle Canónigos “es la autorizada por Patrimonio”. El edil ha recordado que “somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y dependemos de las indicaciones que nos diga Patrimonio”.
Valero ha indicado que “todas las críticas constructivas son recibidas de buen grado, si bien es verdad que el PP ahí no sé por qué hizo esas declaraciones o en nombre de quién. Una valla como pretendía el PP fue expresamente retirada por Patrimonio”.
Por tanto, “habrá que ser respetuosos con lo que nos digan para mantener nuestro sello”, ha destacado el concejal.
Por otra parte, ha aseverado que “parece un poco arriesgado de cara a la protección de los viandantes colocar una valla con lo endeble que supone frente a cualquier coche que venga por ese lado. Ese muro, que es la indicación de Patrimonio, cumple las medidas de accesibilidad para cualquier persona”.
Con respecto a la colocación de doble pavimento, considera el concejal que los populares “pasaron por ahí rápido y no lo vieron bien. Ese granito típico que colocamos en estas zonas, si bien el que tenemos en la calle es un granito pisado, rodado y con pátina de los múltiples años y este era nuevo. No obstante, cuando acabe la obra estas seis losas de granito estarán patinadas e integradas en el pavimento actual”.