La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca ha llamado la atención sobre la ausencia de ofertas de bonos Avant a partir del próximo día 5 de abril.
Este colectivo ha denunciado las dificultades de planificación que genera esta circunstancia con un mensaje en redes sociales. «Suma y sigue. No se oferta ningún servicio Avant a partir del 05/04. A una semana los conquenses no pueden organizar su vida. ¿Servicio público? Vergüenza. Denunciaremos esta política oficialmente». De hecho, según la página oficial de Renfe el día 4 figuran cinco servicios Avant en sentido de ida hacia Madrid y cuatro de vuelta mientras que el día 5 y 6 ya no aparece ninguno.
La asociación también ha cuestionado el importe de los billetes de alta velocidad entre la capital conquense y Madrid. «Por fin están puestos los trenes a partir del 20/04. Con estos precios. A esto juega Renfe, haciendo desaparecer trenes para ponerlos tarde a un precio que ya es inasumible. ¿Esto es un servicio público o una estafa?».
Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha manifestado su indignación ante la decisión del ministerio de Transportes por la que los viajes de AVE a Madrid desde Albacete y Cuenca terminarán en la estación de Chamartín, al norte de la ciudad, y no en Atocha, en el centro, debido a las obras programadas en esta última y que tendrán una duración de seis años. La dirigente liberal ha exigido al Gobierno y a ADIF que busquen «una solución razonable, justa e inmediata».