A lo largo del mes de agosto, usuarios de las dos piscinas municipales del complejo deportivo Luis Ocaña han reunido firmas para pedir una serie de mejoras en las instalaciones. Entre ellas, se encuentran aspectos que incluyen la limpieza, la organización o la apertura del centro.
Así, en su escrito piden de forma concreta que se amplíe el calendario de apertura del horario de verano, y si no hay personal ya contratado, que se contrate más. “A lo largo de los años se nos han dado como argumentos que hay personal de baja o que hay problemas con la empresa de albañilería, en todos los trabajos cuando hay una baja se cubre, por tanto la ciudadanía no debería verse afectada por problemas internos de gestión y contratación cuando se trata de un servicio público”, lamentan en su comunicado.
También solicitan que se pongan sombrillas y toldos que garanticen el bienestar y reduzcan los riesgos de los usuarios de las piscinas de verano, que se repongan los secadores de manos y pelo, así como el jabón en las jaboneras, que fueron retirados durante la crisis de la Covid, y que no haya cortes de agua caliente.
En a la organización, piden que los domingos haya personal de limpieza, que se ajusten los cierres y aperturas para que habiendo varias piscinas no se interrumpa la actividad, que el 15 de agosto no haya cierre por problemas de falta de socorrista, que se amplíe el baño libre y que “si quitan un mes de baño, que no hagan pagar el abono”.