Miguel Ángel Uriondo, el asesor de comunicación del Ministerio de Transportes (Mitma) que ridiculizó las protestas contra el cierre del ferrocarril convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel, ha ‘fichado’ por la operadora Flixbus.
Uriondo cesó a mediados febrero de su cargo en el Ministerio. Su suerte ha ido pareja a la de Isabel Pardo de Vera, quien había dimitido como secretaria de Estado del Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el escándalo del diseño de los trenes con dimensiones inadecuadas para caber en los túneles de Asturias y Cantabria.
Según indicaba este martes el propio interesado, «esta semana me incorporé al proveedor de movilidad FlixBus como Responsable de Comunicación y Asuntos Públicos de su filial española. Los que trabajáis en movilidad estáis familiarizados con la empresa. Opera en 40 países, con más de 5500 destinos, más de 400 000 conexiones diarias, más de 5000 empleados, más de 500 socios y 4000 FlixBuses».
Desde la Plataforma en defensa del Ferrocarril de Cuenca no han dejado pasar la ocasión para recordar a «ese hombrecillo, que insultó a los conquenses desde sus carguetes en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif . Hace poco fue cesado junto a su jefa Pardo de Vera (ideóloga del #planequiscuenca ) Bien, ahora manipulará la «comunicación» en el proceso de privatización y desmantelamiento de los transportes públicos que lidera Raquel Sánchez Jiménez PSOE»