El concejal de Urbanismo y Movilidad, Adrián Martínez, ha confirmado que el Ayuntamiento valora la posibilidad de sustituir la señalización de ‘ceda el paso’ por un ‘stop’ en la bajada de la Travesía del Parque de San Julián.
«Si los vehículos hiciesen la parada que deberían, tendrían capacidad de ver si hay alguien cruzando», ha respondido Martínez a la concejala del Grupo Municipal Popular Mª Cristina López.
La edil ha formulado un ruego en el Pleno de octubre para solicitar la eliminación de este paso de cebras argumentando que «los vehículos bajan por la travesía con el paso de cebra a su derecha sin margen de reacción y en cincuenta metros hay otros cuatro pasos de cebra, así que se podría prescindir de él», añadiendo que «incrementa el riesgo de atropello en vez de facilitar el tránsito».
También ha hecho referencia al último de ellos, que sucedió en el mes de septiembre de este año.
La concejala popular, además de suprimir ese paso de cebra, ha solicitado mover el existente en la Avenida Virgen de la Luz, a la altura del número 16, por los mismos motivos.
En este caso, el responsable de Movilidad ha reconocido que «no plantea tantos problemas para moverlo», ya que «la acera es muy estrecha y, además, esta vía se va a convertir en el acceso a la Zona de Bajas Emisiones, así que hay que analizarlo más concretamente».