Unos 150 tractores y una veintena de autobuses respaldan desde Cuenca las protestas agrarias en Madrid

Los tractores han partido desde zonas como la capital, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Tarancón, Huete, Cañaveras, Buendía...con Arganda como punto de encuentro para salir hacia la capital

Alrededor de 150 tractores y una veintena de autobuses procedentes de diferentes puntos de la provincia de Cuenca han secundado las movilizaciones agrarias en la capital madrileña, según han asegurado desde la Asociación en Defensa del Campo de Cuenca (Addecu).

Los tractores han partido, algunos de ellos ayer a mediodía, desde zonas como la capital, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Tarancón, Huete, Cañaveras, Buendía…para integrarse en la ruta 2 que tenía como punto de encuentro el Recinto Ferial de la localidad madrileña de Arganda para acceder posteriormente al centro de Madrid. Pedro Muñoz, vicepresidente de Addecu, ha trasladado el ‘cabreo’ de los participantes por las limitaciones impuestas a última hora para entrar en la ciudad de Madrid. «Ayer nos trasladaban que sólo dejaban pasar a 67 de los 140 o 160 tractores. Nos lo podían haber comunicado con más tiempo porque lo sabían desde finales de enero. De todas formas, la gente esta animada y ha respondido».

La presencia conquense ha utilizado la Ruta 2 que canalizaba a los participantes de la autovía A-3. La Ruta 1 estaba destinada a los procedentes de Guadalajara, Aragón y Cataluña, la Ruta 3 a la A-4 de Andalucía, la Ruta 4 a Toledo y Extremadura con punto de encuentro en Desguaces La Torre mientras que los asistentes procedentes del norte y de la A-1 tenían reservada la Ruta 5. El programa de movilizaciones prevé una concentración sobre las 10:30 horas en la Puerta de Alcalá para finalizar en torno a as 14:00 horas en el Ministerio de Agricultura.