El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad para la moción para la creación de una Comisión de Investigación para analizar la gestión y ejecución de los Fondos Europeos en la ciudad.
La propuesta, planteada por el PP, busca según los proponentes «evitar la pérdida de fondos» de la UE tal y como ha precisado la concejala popular, Beatriz Jiménez, aludiendo al caso de la reforma de la zona de la Plaza España y edificio del Mercado con los fondos EDUSI y a la responsabilidad del PSOE. La proposición ha contado con el respaldo del Grupo Socialista quien ha recordado que el PP también fue responsable de estos fondos entre los años 2016 y 2019.
Tanto Cuenca en Marcha como Vox han respaldado la moción con la voluntad de que «no vuelva a ocurrir más» y han repartido la responsabildiad entre los dos partidos mayoritarios que han gobernado en la capital conquense.
Asimismo, la totalidad de los grupos políticos han respaldado las mociones presentadas por el Grupo Municipal Cuenca En Marcha-Unidas por Cuenca para la revisión participativa del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con especial atención al transporte en bicicleta mediante carril bici, ciclo carril o ciclo calle para conectar los barrios de la ciudad y para crear áreas caninas en Cuenca así como otra de Vox para la instalación, revisión, reparación y mantenimiento de hidrantes contra incendios