Una web de subastas de la Agencia Tributaria saca a la venta seis fincas rústicas en la provincia de Cuenca

Las superficie de los diferentes inmuebles oscilan entre los 1.300 y los 11.000 metros cuadrados

Una nueva web lanzada por la Agencia Tributaria recopila inmuebles en subasta de toda España con el objetivo de facilitar el acceso de los contribuyentes a pisos, casas, fincas, garajes o locales que están en medio de un proceso público. La herramienta incluye propiedades que ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El portal digital se enmarca dentro de la web de la Agencia Tributaria, aunque también se ha creado una aplicación para dispositivos móviles y en ningún caso es necesario para acceder a los inmuebles en venta.

Los bienes pueden buscarse por tipo, valor y provincia «para localizar de una manera ágil y sencilla cualquier inmueble que se adapte a las necesidades del interesado», según se especifica. También se ha habilitado un localizador con mapa, como alternativa.

En la provincia de Cuenca se subastan un total de seis fincas rústicas, situadas todas ellas en el término municipal de Monreal del Llano. Con una nuda propiedad que varía entre el 25 y el 50 por ciento, las fincas localizadas en territorio conquense cuentan con los datos de localización catastral para que sean consultados por aquellas personas interesadas en hacerse con su propiedad. Además, se especifica a qué actividad agrícola están destinadas.

Las superficies de los diferentes inmuebles oscilan entre los 1.300 y los 11.000 metros cuadrados, aunque existen terrenos con diferentes superficies. En cuanto al precio tasado, que también puede ser consultado, fluctúa entre los 1.000 y los 2.000 euros.

La fecha de conclusión de la subasta finaliza el próximo lunes 12 de diciembre. Teniendo en cuenta de que se trata de propiedades con algún tipo de problema con la Agencia Tributaria, siempre tocará leer la letra pequeña, y se recomienda consultar las cargas que llevan o el porcentaje de propiedad al que se accede en la subasta.

En caso de que no haya ningún inmueble que se adapte a las características que se buscan, la web ofrece un servicio para configurar alertas para cuando arranque una subasta que cumpla con los requisitos del usuario. Y se ha puesto un servicio de atención «para que los interesados en participar en las subastas puedan resolver sus dudas durante todo el procedimiento». Con el número 915 98 63 34, atienden de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes laborables.