Una visita guiada gratuita recorrerá el viernes por la noche los senderos acondicionados en las Hoces

La ruta arranca a las 20 horas desde la estatua de Alfonso VIII, dura tres horas y está dirigida por un guía intérprete de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Cuenca lanza una visita guiada este viernes 18 de octubre, Cuenca Natural Nocturna, con la idea de poder disfrutar de los paisajes de la ciudad bajo la luna recorriendo los senderos que acaban de ser acondicionados a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, con unas actuaciones de mejora que han incluido la instalación de iluminación adecuada para este tipo de recorridos nocturnos.

Esta ruta, que es de carácter gratuito, arranca a las 20:00 horas desde la estatua de Alfonso VIII (Travesía del Clavel) y consiste en una ruta circular a pie de unos 2,5 kilómetros y unas tres horas de duración dirigida por un guía intérprete de la naturaleza por los senderos de las hoces de los ríos Júcar y Huécar más próximo a la ciudad.

La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, ha indicado que “el objetivo es diversificar las experiencias turísticas de la ciudad y aumentar las pernoctaciones”, pues con esta iniciativa se ofrece “una oportunidad inédita para descubrir el paisaje natural de la ciudad bajo una nueva perspectiva”.

“Esta actividad, diseñada para resaltar el valor de los recursos naturales y patrimoniales de Cuenca, forma parte de una estrategia más amplia para atraer a nuevos visitantes, fomentar un turismo sostenible y redirigir los flujos turísticos hacia espacios menos conocidos, contribuyendo así a una mayor distribución del turismo por toda la ciudad”, ha subrayado Tirado.

Esta ruta Cuenca Natural Nocturna se enmarca, al igual que las que ya están en marcha en horario diurno, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por Consistorio, Junta de Comunidades y Gobierno de España, y de la mano de Ecoturismo Cuenca.

La iniciativa incluye un recorrido por la Hoz del Huécar, cuyos senderos se asciende hasta el barrio del Castillo pasando por el Hocino de Federico Muelas para después bajar hacia la Hoz del Júcar, pasando por la Ermita de las Angustias hasta alcanzar la calle Severo Catalina, junto al pilón de la Plaza Mayor, donde se da por concluida la experiencia.

Para poder participar es necesario inscribirse en el formulario incluido en el enlace https://visitacuenca.es/es/visita-guiada-cuenca-natural , donde además puede encontrarse más información al respecto.