El pasado jueves, alrededor de una treintena de celadores -según los convocantes- se reunieron en la puerta principal del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para leer un manifiesto en el que pedían que se les «dejara de reconocer como personal de segunda y de bajo riesgo». Todos los allí presentes eran celadores del Hospital de Cuenca y la gente externa al centro de salud «era la que iba pasando».
Antonio Cruz, el enlace en Cuenca de la plataforma nacional ‘Reconocimiento para el Celador Ya’ ha contado que el resultado ha sido «muy satisfactorio tanto a nivel local como en el todo el país». También destaca que en el acto no estuvieron presentes «ni médicos ni enfermeros».
El enlace en Cuenca de ‘Reconocimiento para el Celador Ya’ piensa que «quizá no sea posible un cambio a corto-medio plazo, pero cambiar van a cambiar las cosas». Además, reitera que «lo más urgente es que se nos reconozca nuestra labor».
Ante este resultado, Cruz asegura que esta reivindicación no se va a quedar aquí, y anuncia que «habrá una concentración en agosto y otra en septiembre para reivindicar nuestros derechos. Esto no parará hasta que no consigamos nuestro objetivo».
Concentración de celadores en el Virgen de la Luz from Voces de Cuenca on Vimeo.