La Oficina de Turismo municipal ubicada en la anteplaza ha retomado este sábado su actividad después de casi cuatro meses cerrada al público por la crisis sanitaria. Una pareja de mediana edad de Bilbao han sido los encargados de ‘reinaugurar’ las instalaciones, según figura en el habitual registro en el que queda constancia de las visitas realizadas.
Mª Ángeles Arias, coordinadora, ha asegurado que la reapertura se ha realizado «con muchas ganas e ilusión» por retomar una actividad que, como es lógico, tiene que estar adaptada a las medidas sanitarias y de protección derivadas de la pandemia. «La gente se está amoldando bien. Hemos creados dos itinerarios diferenciados, uno de entrada y otro de salida, hay dispensadores de gel, mamparas…ahora estamos tres puestos de atención al público». Estas mismas fuentes han indicado que la experiencia ha resultado novedosa para todos. «Nos tenemos que adaptar, no queda otra. Es lo normal y lo que dicta la nueva situación en la que nos encontramos».
Arias afirma que la primera jornada de la reapertura ha sido «animada, no ha sido una cosa exagerada pero ha estado bien. Bastante gente». Actualmente están actualizando la información que puede aportar a los visitantes dado que la crisis sanitaria ha obligado a renovar horarios, servicios, disponibilidad,…