Ópticas Tono se ha convertido durante la pasada madrugada en objetivo de asalto. Se trata el tercer suceso de este tipo durante el desarrollo de la presente semana. Las instalaciones comerciales, localizadas en la calle San Esteban, han sido gravemente dañadas en su escaparate, lo que ha permitido el acceso a las instalaciones. El suceso ha ocurrido en torno a las 06:00 horas de este viernes.
Según ha podido conocer Voces de Cuenca, la fractura de los cristales exteriores se ha realizado con una alcantarilla, método utilizado en los últimos robos con fuerza llevados a cabo en los establecimientos comerciales conquenses.
Fuentes directas del establecimiento han confirmado a Voces de Cuenca que el suceso no se ha saldado con ninguna sustracción de ningún material del espacio comercial y tampoco han tenido acceso a la caja. Las empleadas han señalado que ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional para intentar esclarecer los hechos. Además, han mostrado su preocupación tras los robos previos que se han desarrollado en Cuenca durante los últimos días.
Este medio se ha trasladado hasta este punto de la ciudad y ha comprobado que los efectivos de seguridad han tapado y precintado el agujero exterior de acceso. El establecimiento, por su parte, se encontraba cerrado a primera hora de la jornada.
Este asalto se suma a otros dos más que se han producido desde el martes en la capital conquense. El primero de ellos en una zapatería de Carretería y el segundo, en una carnicería situada en la calle Camino Cañete.