La Diputación de Cuenca acoge desde este jueves y durante todo el mes de julio la exposición ‘Cuenca desde el aire’ compuesta por una veintena de fotografías de 1 x 0.60 metros, dos panorámicas de 2,5 x 1 metro y una espectacular imagen del San Julián de la fachada de la catedral a tamaño real con una dimensiones de 4 x 2 metros donde se recogen perspectivas y rincones únicos de la ciudad que pocas veces se tiene oportunidad de ver.
Así lo ha destacado durante la inauguración de la muestra la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, al subrayar que gracias a esta exposición que ha empleado las últimas tecnologías de imagen con dron nos permitirá descubrir rincones desde una perspectiva desconocida e “imágenes tan singulares como es la de nuestro patrón de frente”.
Un trabajo coral en el que han participado Luis Javier Chamón como coordinador; Fernando Julián Plasencia como piloto del dron; Juan Manuel Plaza; Pedro Hualda; y Félix Calvo. Unos autores que han destacado las muchas horas de trabajo que hay detrás de esta muestra que es cien por cien conquense ya que desde las personas que la han hecho posible, hasta la madera de los bastidores son de la provincia.
Según explicaba Félix Calvo, el objetivo de la muestra es dar la oportunidad de ver Cuenca desde un punto de vista diferente y como ejemplo ponía la imagen de San Julián que al estar a 32 metros de altura pasa desapercibido para muchas personas que ahora se podrán sorprender de los detalles de la imagen.
Una fotografías que vienen acompañadas de placas explicativas de cómo se han realizado y descubriendo curiosidades de los distintos barrios para sorprender al visitante.
En la inauguración también ha estado presente la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y el comisario de la Policía Nacional de Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, a quienes los autores de la exposición le han hecho entrega de una de las obras donde se aprecia la Diputación iluminada con motivo de la celebración del 200 Aniversario del Cuerpo Nacional de Policía.