Una avería ha dejado sin calefacción el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca. Y por tanto está haciendo mucho frío en el inmueble hasta que se acometa la reparación. Según ha podido saber Voces de Cuenca, la situación es tal que en las taquillas, los empleados están avisando a los visitantes de que la temperatura es muy baja.
Por su antigüedad y su ubicación en el Casco Antiguo de Cuenca el inmueble es especialmente frío, y los termómetros dentro del edificio han llegado estos días de bajada de temperaturas a marcar 11ºC. No es el primer invierno que se estropea la calefacción y la situación la tienen que sufrir no sólo los visitantes, también los empleados del museo.
Fuentes de la Junta de Comunidades de Cuenca han indicado a este periódico que el frío se debe a una avería «puntual», y que ya se está abordando la reparación.
Las mismas fuentes consultadas recuerdan que en la remodelación prevista con motivo del 25º Aniversario de la inauguración del museo, efeméride que se cumple el 15 de enero, está previsto abordar también obras de mejora de la climatización del edificio.
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca es uno de los espacios museísticos que más visitas recibe en la capital conquense. A mediados de agosto la Junta de Comunidades informaba de que habían pasado en los ocho primeros meses del año 33.000 personas a visitar sus instalaciones.