La Plaza Mayor del Casco Antiguo ha recibido este domingo la inesperada visita de un zorro. El ejemplar, mutilado y con sólo tres patas, estaba alimentándose de los restos de comida que habían podido quedar disponibles tras la jornada dominical.
Las imágenes han sido captadas por un empleado del Servicio de Agua durante una de las habituales rutas por la ciudad y parecen constatar que la vida salvaje ha ido recuperando terreno y espacios durante la pandemia. El autor de la grabación afirma que las imágenes resultan inusuales por la zona en la que ha sido captado el mamífero. «Durante las rutas, en otras zonas sí es habitual ver fauna silvestre. Zorros sí se ven por la parte del Castillo. Lo raro es verlos tan abajo, en la Plaza Mayor. Y por la zona de la Cueva del Fraile no es raro ver ciervos o corzos por la noche».
Estas mismas fuentes apuntan que, debido a la actividad laboral, sí ha podido comprobar que se ve más fauna silvestre en la ciudad. «Durante el periodo de confinamiento parece que los animales se han confiado, han visto más tranquilidad y se ven bastante más que antes». De hecho, durante el periodo de confinamiento han estado circulando por redes sociales y aplicaciones de mensajería imágenes de animales en entornos poco habituales como, por ejemplo, ánades reales andando por Carretería.