Un stand en el Centro Comercial El Mirador divulgará la labor de los Servicios Sociales provinciales

Se ha habilitado un local en el recinto que está abierto en horario comercial durante el mes de noviembre con una exposición de los programas activos e información disponibles sobre ellos.

La Diputación de Cuenca y el Centro Comercial El Mirador se han unido con el objetivo de contribuir a la difusión de las labores que se desarrolla desde el área de Servicios Sociales y dar a conocer algunos de los programas que se están prestando a los mayores para que puedan llegar al mayor número de personas posibles.

Gracias a esta colaboración, se ha habilitado un local en el recinto que está abierto en horario comercial con una exposición de los programas activos e información disponibles sobre ellos que los visitantes pueden consultar y llevarse a casa y que estará habilitada todo el mes de noviembre.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, y el gerente de El Mirador, Diego Valera, visitaron el local para comprobar cómo estaba quedando y ultimar los calendarios de las distintas actividades que se van a realizar a lo largo de los próximos días.

En este sentido, la diputada ha destacado la importancia de estas acciones divulgativas para que la población conozca los recursos que tiene disponibles desde la Diputación y se beneficie de programas tan importantes para los mayores como son los de ‘Cuidados en el entorno’, el programa de ‘Envejecimiento Activo’ o el de ‘Entregeneraciones’.

García ha detallado que la programación arranca este mismo martes con una clase práctica de gimnasia de mantenimiento dirigida a los mayores a las 11:30 y en la que podrá participar todo el que esté interesado, además de contar con asociaciones de mayores.

El próximo miércoles 20 de noviembre tendrá lugar a la misma hora la presentación del programa ‘Tu comida en casa’ sobre el que la responsable del área recuerda que aunque la capital no puede adherirse al mismo, “hay muchas personas que tienen a sus padres en los pueblos donde sí que llega el servicio y es una buena forma para que pasen a conocerlo”.

A la semana siguiente será el turno de las auxiliares de ayuda a domicilio, quienes recibirán una jornada formativa para afianzar los conocimientos y seguir mejorando un servicio tan importante como el que realizan, incidía García.

Una programación que se completará con una serie de talleres de cerámica, dentro del programa ‘Entregeneraciones’, que correrá a cargo de Tomás Bux con los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Hermanos Valdés, para poder realizar de forma práctica el trabajo con el barro y conozcan y valoren la importancia de los oficios tradicionales.

La diputada ha insistido que la esencia de este programa es que jóvenes y mayores compartan experiencias y conocimientos y se enriquezcan de forma mutua, por lo que contarán con la colaboración voluntaria de mayores de diversas asociaciones para ayudarles a modelar el barro.

Por su parte, Diego Varela señalaba que “para nosotros es muy importante participar de este tipo de iniciativas de carácter social, dando visibilidad al trabajo que la Diputación Provincial realiza con las personas mayores en nuestra provincia”, y deja la puerta abierta a extender este tipo de colaboraciones que suponen un beneficio para toda la sociedad.