La Policía Nacional ha detenido a un individuo que protagonizó un grave incidente cerca de la estación de Alta Velocidad de Cuenca, tras ser detectado viajando sin billete en el tren.
Los hechos se desarrollaron el pasado domingo 28 de abril, cuando este varón fue sorprendido viajando sin billete en uno de los trenes, por lo que amenazó al personal de la cabina de uno de los vagones y saltó del tren en marcha rompiendo una de las ventanas con el martillo de emergencia. Este individuo inició entonces su huida a pie en dirección a un túnel próximo, en dirección Madrid, lo que provocó que el convoy tuviera que realizar una parada de emergencia y regresar a la estación Cuenca Fernando Zóbel.
Los daños ocasionados en el tren de alta velocidad, así como el perjuicio económico causado al tráfico ferroviario que tuvo que suspenderse durante una hora y media, ascienden a más de 16.000 euros.
Según la nota de prensa difundida por la Policía Nacional, tras protagonizar este incidente el varón se refugió en una vivienda cercana, en la que pernoctó y se deshizo de las ropas que llevaba, así como del martillo del tren con el que rompió la ventana del vagón.
A la mañana siguiente, fue sorprendido por el propietario del inmueble en el interior, no dudando en coger un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar al dueño de la vivienda y sustraerle el teléfono móvil, antes de iniciar la huida.
La víctima consiguió pedir ayuda a un vecino y facilitar una descripción del agresor a los servicios de emergencia, por lo que la patrulla de la Policía Nacional que se personó rápidamente en el lugar de los hechos, pudo sorprender a este varón cuando trataba de huir, portando aún en la mano el cuchillo y el teléfono móvil sustraído.
Tras su detención y por las características físicas, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de la misma persona que el día anterior había protagonizado el grave incidente ocurrido en las inmediaciones de la estación Fernando Zóbel, por lo que realizaron una inspección en el inmueble en el que se había refugiado, consiguiendo recuperar tanto el martillo del tren con el que rompió la ventana, como las ropas que vestía en el momento del incidente.