La Asociación Tu Abandono Me Puede Matar ha comunicado la existencia de un nuevo positivo de COVID-19 entre los trabajadores del centro penitenciario de la capital conquense que eleva a tres los casos registrados en el periodo de una semana, según ha precisado Enrique Meras, coordinador en Cuenca de este colectivo.
Meras ha indicado que el nuevo caso fue detectado este domingo y afecta a una trabajadora en prácticas. «Ayer dio positivo una compañera, en total tres en una semana. Resulta que es en una guardia consecutiva de los otros dos. Uno sigue en su casa y al otro le dieron el alta en el hospital y le han mandado para casa».
Estas mismas fuentes han indicado que «estamos esperando a ver si hay alguna reunión de Salud Laboral y esperando las nuevas medidas de los mandos. Esta compañera sólo tuvo contacto con los otros compañeros en el trabajo. También lo pudo coger por fuera pero lo más normal es que haya sido un contacto laboral. Es curioso que sean los tres de la misma guardia. Lo que queremos es saber qué se va a hacer porque que a nosotros como asociación no nos permiten entrar en salud laboral. Algo habrá que hacer porque en una semana llevamos tres».