Un mes de boquete y vallas en Diego Jiménez

Los vecinos demandan una solución mientras el Ayuntamiento precisa que se trata de "una válvula de agua en la que están trabajando para terminar de repararla y cerrar posteriormente la actuación"

Vecinos de la zona han denunciado la existencia de un agujero abierto en una de las aceras de la calle Diego Jiménez desde hace más de un mes. Aseguran que prácticamente no queda espacio para el paso de los peatones, dado que casi toda la acera está inutilizada por el vallado, y la situación se complica especialmente para sillas de ruedas y carros de bebé que se ven obligados a bajar a la calzada.

Fuentes municipales han indicado que el origen del problema es una avería de la red de abastecimiento de agua. En concreto, se trata de «una válvula de agua en la que están trabajando para terminar de repararla y cerrar posteriormente la actuación».

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Casablanca, Mª Carmen Checa, ha indicado que «se trata de algo inaudito. Lleva más de un mes. Hay gente con andadores, por ejemplo, que ha tenido muchos problemas porque no tienen sitio para pasar. Además, está a la puarta de un establecimiento comercial. Eso hace falta que lo cierren ya. Ya lo notifiqué al Ayuntamiento pero, de momento, nada».

Por su parte, uno de los responsables de uno de los comercios ubicados en la zona ha indicado que «se supone que lo abrieron porque había una avería de agua pero llevarán unos dos meses y allí o hay nadie trabajando. Si estuviese gente trabajando se entendería pero así, no. Además, ha habido muchos problemas, por ejemplo, con carros de bebé, que no tienen sitio para pasar»